En 1936 Don Juan Bautista Gutiérrez y Don José Fanjul crean una sociedad para invertir en un molino de trigo ubicado en el departamento de Quetzaltenango, hoy conocido como Molino Excelsior S.A., la primera operación industrial de la Corporación Multi-Inversiones en el país.
Años más tarde y con el desarrollo del negocio de harina, la familia Gutiérrez se traslada a la Ciudad de Guatemala.
Posteriormente en el año 1963 inician las operaciones de Molinos Modernos, logrando cubrir el mayor mercado para el consumo de harina del país.
En 1977, con el objetivo de fortalecer la participación en el mercado de harinas, se compra el Molino Cuatro Aspas.
Al año siguiente se implementa la estrategia de brindar un valor agregado a la harina, para lo cual se adquiere la empresa INA, la mayor productora de pastas en Centroamérica, logrando de esta manera la integración vertical del negocio de trigo
En 1982, Molinos Modernos prosigue con su política de valor agregado a la harina incorporando a su cliente EXPRO, fabricante de galletas GAMA.
Al final de la década de los ochenta Molinos Modernos ingresa al mercado costarricense a través FHACASA, obteniendo a través de esta compra un molino productor de harinas para panificación y sémolas para pastas.
En 1994 la empresa adquiere la participación accionaria de General Mills en INHSA, consolidando su liderazgo en el desarrollo de harinas panificables y de consumo familiar en Centroamérica.
En 1998 Molinos Modernos sigue su expansión al adquirir BRUNI, la productora de pastas más importante del mercado hondureño.
En el año 2000 el grupo extiende sus operaciones hacia el Caribe con la adquisición de Grupo MALLA en República Dominicana, sumando un molino de trigo y una fábrica productora de pastas, galletas y pan.
En 2003 se concreta la adquisición de Grupo Famossa en El Salvador, obteniendo con esta compra un molino de trigo, una fábrica de pastas y un molino de maíz, incursionando en la industrialización de harinas para la fabricación de tortillas.
En 2005 se integran los negocios de harinas, pastas, galletas y plásticos bajo la sombrilla de la División Molinos Modernos.
En 2007 se consolida la presencia de la empresa en Costa Rica con la adquisición de la fábrica del Grupo Cuétara, dedicado a la producción de galletas.
En 2013 Molinos Modernos inicia una serie de acciones enfocadas en incursionar en el área sur México, adquiriendo Harinera de Chiapas.
Durante el año 2014 la División realiza importantes inversiones en tecnología para las plantas de pastas de Guatemala y República Dominicana, incrementando su capacidad de producción.
En el año 2015 se adquiere el molino de trigo Industrias Gemina S.A. en Chinandega Nicaragua, manteniendo el objetivo de fortalecer el posicionamiento regional de la empresa.
Actualmente la unidad de negocio Molinos Modernos está integrada por un equipo de más de 4,200 colaboradores en toda la región, orgullosos de mantener vivo el sueño de Don Juan Bautista Gutiérrez y su legado de valores como la responsabilidad, excelencia, integridad y respeto.
Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar.